Liga pide sanción para árbitro

En Alajuelense exigen un castigo para el árbitro central Juan Gabriel Calderón, quien el sábado pasado dirigió el clásico que ganó Saprissa por 2-0 en Tibás.

Víctor Badilla, gerente general de los rojinegros, dijo que lo sucedido no se puede pasar por alto, por lo que alzó la voz con respecto al arbitraje.

'Me parece que el árbitro tiene que ser sancionado, cometió muchos errores en un partido sumamente importante. Solicitamos a la Comisión más responsabilidad, más respeto a todo lo que se está jugando en los últimos partidos, no es un tema solo del clásico, es reincidente en varios partidos de Alajuela', apuntó el gerente manudo.

Y agregó: 'El clásico no es un premio, es algo serio y el que debe arbitrar el clásico es el mejor. Y hay clásicos de clásicos, nos jugábamos mucho los dos equipos, quizás en el arranque se les puede dar oportunidad, pero no en este momento, estamos disgustados con la Comisión'.

Según Badilla, los árbitros 'nos están quedando a deber y han sido reincidentes'.

El erizo recalca que en la Comisión 'no pueden salir diciendo que el árbitro estuvo bien, aquí somos responsables de muchas situaciones, la Comisión no está bien, los árbitros no pitan bien y eso va en detrimento del espectáculo'.

Aseguró que con los réferis no se trata de un tema de edad, sino de la calidad que tienen.

'Es igual que en el fútbol, no hay jóvenes ni viejos, hay buenos y malos, hay jugadores de edad que son buenos y con el árbitro es lo mismo, hay momentos para darles espacio, pero nos estamos jugando mucho en las últimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR