Lío costero perjudica a colegiales de Puerto Viejo

Puerto Viejo, Talamanca.A diario, 184 estudiantes del Liceo de Puerto Viejo asisten a clases en un vetusto inmueble ubicado frente a la playa. Hasta hace poco, este sitio funcionaba como una iglesia.

Para dividir el salón en improvisadas aulas, los docentes y hasta los mismos colegiales mueven varios biombos. En medio del calor del Caribe, unos viejos ventiladores son la única herramienta para lidiar co las altas temperaturas.

Dos años atrás, una organización no gubernamental (ONG) estadounidense ofreció donar un colegio nuevo para la localidad. Sin embargo, la maraña legal que envuelve la zona marítimo terrestre (ZMT) impidió concretar el financiamiento.

Abner Alfaro, abogado de la municipalidad de Talamanca, indicó que la donación de la ONG iba a ser por $1 millón.

Para levantar el nuevo colegio, la municipalidad ofreció un terreno de 150 metros cuadrados, ubicado dentro de los 200 metros de la ZMT.

'Somos muchos alumnos, pero el colegio es muy pequeño y hace demasiado calor y a la hora de las explicaciones de los profesores se escucha todo lo que hablan a la par y cuesta entender porque todos están gritando', dijo Dafne Madrigal, de 11.° año.

'En este colegio es algo complicado estudiar por el calor, el bochorno y como las aulas son divididas con biombos se mete mucha bulla', manifestó María José Serrano, de 9.° año.

Andrey Smith, subdirector del Liceo de Puerto Viejo, afirmó que es urgente un nuevo colegio en la localidad. 'No tenemos infraestructura propia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR