Lío por un perro termina con un hombre asesinado

Barranca. Una discusión suscitada por la molestia con un perro, en la barriada Manuel Mora, en Barranca de Puntarenas, causó el homicidio de Santiago Martínez Mendoza, un nicaragüense de 46 años, quien vivía en la zona.

El crimen se registró el miércoles a las 9:30 p. m. y, como sospechosos, la Policía detuvo a tres personas: dos hombres, de apellidos González Pérez (29 años) y Ramírez Solano (23), al igual que a una mujer apellidada González Pérez (28).

Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó que, en apariencia, el hijo del fallecido paseaba al can cuando tuvo una diferencia con la mujer, quien supuestamente se asustó por el animal. Eso ocasionó una disputa entre varias personas.

Al parecer, Martínez salió a defender a su hijo y fue atacado con cuchillos de cocina por dos de los aprehendidos.

'Ella (González Pérez) se quejó con el muchacho, le comentó a su familia y eso derivó en que su hermano (González) y su novio (Ramírez) atacaran al hombre con armas blancas y le provocaran la muerte', precisó el jerarca de la Policía Judicial.

Vapuleado. Adicionalmente, Martínez fue golpeado varias veces durante el enfrentamiento. No se defendió a pesar de que pudo haber tomado un cuchillo que estaba en el suelo y herir a González.

Martínez tenía gran cantidad de heridas en los brazos y algunas en el tórax; sin embargo, el jerarca policial manifestó que, por la cantidad de golpes, será la autopsia la que determine la causa precisa de su muerte. Agregó que, de momento, se desconoce si las familias tenían rencillas personales.

'Todavía estamos trabajando con indagaciones en el sitio para determinar si existían problemas previos entre las familias', dijo el director de Organismo de Investigación Judicial.

Defecaba en patio. Durante la tarde de este jueves trascendió que el perro, de raza american staffordshire, ya había sido causa de problemas entre las familias, pues, supuestamente, el animal defecaba en el patio de los González Pérez.

El hijo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR