Llegan nuevos desarrollos de uso mixto a Heredia y San José

Cuando se trata de grandes proyectos inmobiliarios, los desarrolladores ya no quieren apostar por aquellos enfocados en un solo sector, pues de hacerlo así, el riesgo de obtener bajos retornos sobre sus millonarias inversiones aumentaría significativamente.

El anuncio de nuevos y ambiciosos proyectos de uso mixto en la Gran Área Metropolitana (GAM), como Belén Center en Heredia y Bambú Eco-Urbano en San José, además de otros ya en proceso, incluso fuera de la GAM, es muestra de lo anterior.

Belén Center, por ejemplo, constará de 39.000 metros cuadrados (m²) de construcción divididos -prácticamente en partes iguales - en 4 edificios de 13 apartamentos cada uno, un centro comercial de conveniencia de tres pisos y 50 locales, y un hotel corporativo de estadía prolongada de 105 habitaciones.

El proyecto, de aproximadamente $35 millones, será desarrollado en un terreno de 25.000 m² localizado en el cantón de Belén de Heredia, en la esquina que está frente a la empresa Intel, detalló Guillermo von Breymann, uno de los socios del proyecto, junto al grupo tico Jiménez Alfaro.

Se prevé iniciar la construcción de la parte residencial y comercial en el segundo semestre de este año y arrancar operaciones casi un año después, debido a que el único permiso faltante es el de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena). El hotel estaría listo en el 2016.

Y es que el flujo de visitantes que puede generar un centro de estilo de vida o miniciudad entre sus componentes de oficinas, residencias, locales comerciales y hoteles, es mucho más atractivo que el que generaría uno solo.

La compañía RC Inmobiliaria también está apostando por un proyecto mixto pero en el sur de San José (600 metros al sur de Walmart San Sebastián sobre circunvalación), zona tradicionalmente 'abandonada' por las grandes inversiones inmobiliarias.

Se trata de Bambú Eco Urbano, un complejo de 60.000 m² que constará de casi 500 apartamentos distribuidos en 5 edificios de 12 pisos cada uno con un fuerte componente ecológico.

De acuerdo con Fuad Farach, director del proyecto, también se edificará un centro comercial, con 30 locales de conveniencia y 23 oficinas para alquiler en un área de 2.000 m².

El empresario informó que la construcción se iniciará a mediados de este año y la primera torre de apartamentos estará lista en octubre del 2015.

Guillermo von Breymann, desarrollador conocido por haber concebido y dirigido el primer gran mall del país (Multiplaza Escazú), cree la identidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR