Lluvias ceden pero aumentan personas en los albergues

La cantidad de personas que buscó protección en albergues debido a las inundaciones, aumentó este miércoles pese a que los aguaceros disminuyeron.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) detalló que 17 refugios acogían a 1.630 personas, cuando un día antes fueron 1.057 damnificados distribuidos en los cantones de Matina, Siquirres, Limón y Pococí (Limón), Sarapiquí (Heredia) y en Turrialba (Cartago) y Guatuso (Alajuela).

La entidad mantuvo la alerta roja para las tres primeras regiones, así como amarilla para el norte, debido a que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció el paso de una nueva onda tropical (disturbio que genera mucha nubosidad y, en consecuencia, fuertes lluvias) que saldría del territorio este jueves.

Según el IMN, durante la noche del miércoles empezó a llover en las partes altas del Caribe y las precipitaciones podrían subir su intensidad en la madrugada.

Ante estas advertencias, la CNE estimó que era mejor que los afectados permanecieran en los centros de refugio temporal.

Recuento de daños. Con el cese momentáneo de los aguaceros, en algunas zonas como Turrialba se pudo hacer recuento de daños.

Luis Fernando Estrada, encargado de Gestión de Riesgo en ese municipio, señaló que hallaron graves deterioros en 59 caminos cantonales y nacionales.

'Están en todos los distritos, pero los más afectados son Santa Teresita y Peralta. Para rehabilitarlos estimamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR