Luis Guillermo Solís lleva más plata y gente a Guanacaste para revertir la derrota

Los pobres resultados electorales del pasado 2 de febrero para el Partido Acción Ciudadana (PAC) en Guanacaste, obligaron a su candidato Luis Guillermo Solís a robustecer su presencia en la región.

Así lo reconoció Solís ayer al cerrar una gira de cuatro días por la pampa guanacasteca, en la cual el aspirante presidencial repartió más fondos entre las dirigencias locales y prometió apoyar con más gente esas zonas, de cara a la segunda ronda, el próximo 6 de abril.

'Esos son factores decisivos. Hemos reforzado la dirigencia territorial con más recurso humano y económico', explicó Solís.

Además, reconoció que espera se les unan líderes de partidos que obtuvieron mejores resultados que el PAC en Guanacaste, como el Frente Amplio, Unidad Social Cristiana y el Movimiento Libertario.

La exdiputada socialcristiana Marlene Gómez (1994-1998) y el alcalde de Liberia, Luis Gerardo Castañeda, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), aprovecharon la gira de Solís para declararle públicamente su apoyo.

Ventaja. En los11 cantones chorotegas, el Partido Liberación Nacional (PLN) obtuvo la supremacía electoral el 2 de febrero. Solo en cuatro: Liberia, Bagaces, Tilarán y Hojancha, el PAC logró ubicarse en el segundo lugar de la votación.

El peor resultado de Solís fue en La Cruz, donde quedó de quinto, superado además del PLN, por el Libertario, el Frente Amplio y la Unidad. En otros tres cantones fue tercero y tuvo el cuarto lugar en los tres restantes.

Esa baja preferencia llevó al candidato rojiamarillo a un recorrido de cuatro días por ocho de esos cantones guanacastecos, con la esperanza de atraer a la dirigencia de otros partidos y calentar el ánimo en favor de su consigna.

Aunque hizo un análisis positivo de la visita, Solís indicó a La Nación que topó con reclamos por la falta de atención a la región.

Agua y trabajo. Las principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR