Luis Guillermo Solís se reunirá con Barack Obama durante cumbre en Panamá

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere tratar algunos asuntos solo con los mandatarios de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Chile, Michelle Bachelet.

A ellos tres invitó a una reunión en el marco de la Cumbre de las Américas que comienza este viernes en Panamá, en la cual Solís confirmó su presencia, con la expectativa también de una cita a solas con Obama, aún por confirmar.

'La reunión la está convocando el presidente Obama con muy pocos presidentes latinoamericanos y la sociedad civil (...). Los temas serán propuestos por Estados Unidos, que es el que está convocando al encuentro', dijo ayer el canciller, Manuel González, junto al presidente Solís.

El mandatario también estará en Panamá en una reunión de Obama con los gobernantes de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), además de participar en la reunión plenaria de la cumbre, en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Solís pretende tener encuentros con otros presidentes, aunque evitó mencionarlos porque todavía están en fase de confirmación.

Si Solís lograra tener una cita bilateral con Obama, trataría de dar seguimiento a los temas tratados en su visita a Costa Rica durante el gobierno de Laura Chinchilla, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR