Luis Milanés irá a prisión por estafa a 432 inversionistas

El empresario cubano-estadounidense Luis Milanés Tamayo tendrá que cumplir 15 años de prisión por estafar a 432 inversionistas, según la sentencia emitida este jueves por el Tribunal Penal de San José.

La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos y Tributarios había solicitado 20 años de cárcel. No obstante, los jueces consideraron que Milanés tiene 64 años de edad y otra condena pendiente de tres años de prisión por estafa.

A Milanés se le condenó a nueve años de cárcel por el delito de intermediación financiera ilegal y a otros seis años por el delito de estafa agravada.

Los jueces además decidieron imponerle ocho meses de prisión preventiva.

Proceso. Milanés fue acusado por el repentino cierre, el 25 de noviembre del 2002, de la captadora de dinero Savings Unlimited.

El empresario desapareció y las víctimas aseguraron haber perdido $46 millones.

En la causa también estaban acusados José Milanés, hermano del empresario, y Michael González, quien trabajaba para la firma. Al primero de ellos se le absolvió por duda y al otro se le sentenció a seis años por ser coautor responsable del delito de estafa agravada.

Al terminar el juicio, el abogado de los ofendidos, Ewald Acuña, indicó que los jueces acogieron acciones civiles contra Luis Milanés y Michael González.

No obstante, explicó que en la lectura del fallo los jueces no se pronunciaron en detalle al respecto, por lo que debería esperar a tener el documento completo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR