Luis De Uriarte, vocero de Uber sobre apertura en Costa Rica: 'Estamos entusiasmados'

Luis de Uriarte

Director de comunicación de uber

Ciudad de México fue la primera de América Latina en tener el servicio de Uber, ¿qué obstáculos enfrentaron allí a la hora de abrir operaciones?

Lo diría al revés. Lo primero que ocurrió fue que la ciudadanía abrazó, de manera muy rápida, el servicio de Uber y crecimos rápidamente.

'El servicio de Uber en México es la décima operación más grande en el mundo. Ahí puede ver la enorme aceptación, a dos años de haberlo lanzado, tenemos más de 500.000 usuarios. Efectivamente, como ha ocurrido en muchas otras ciudades, hubo un grupo de taxistas que empezó a decir que Uber es ilegal y que exigían que saliera del mercado mexicano'.

¿Por qué si Uber tiene tantas bondades y es tan amigable, tiene tanta oposición ?

Creo que eso se lo tienen que contestar otras personas. Yo puedo hablar de por qué Uber está siendo tan aceptado.

'Uber opera en más de 320 ciudades y, en muchas de ellas, ha pasado por regulaciones. Por ejemplo, tan solo este año ha habido 55 sitios en los que ya se reguló Uber, uno de ellos es el estado de Nevada.

¿Qué incluye la regulación en México?

Reconoce el derecho del individuo a decidir cómo y con quién se traslada por la ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR