Lumaca incorpora pago electrónico en rutas de Cartago a San José

Fecha de publicación21 Mayo 2024

Los autobuses de Lumaca que operan entre San José y Cartago aceptan desde este martes pago electrónico mediante tarjetas de crédito, débito, teléfonos y relojes inteligentes.

El denominado Sistema Nacional de Pago Electrónico en el Transporte Público (Sinpe-TP), también estará disponible en 23 ramales que opera esa autobusera, los que transitan por San Pedro de Montes de Oca, Zapote, Tres Ríos, Pista, Taras y La Lima y los servicios especiales directamente desde Cocorí, San Rafael de Oreamuno y Tejar de El Guarco, entre otros.

La empresa Lumaca explicó que tras analizar el perfil de los pasajeros que utilizan el servicio en esa ruta, encontraron que la población está altamente bancarizada, por lo que prevén que la aplicación del pago electrónico sea rápidamente aceptada, genere alta transaccionabilidad y mejore la experiencia de sus usuarios.

Actualmente, el mecanismo funciona en 518 autobuses pertenecientes a 13 empresas que cubren más de 25 rutas dentro de la Gran Área Metropolitana. Desde su lanzamiento, el Sinpe-TP ha registrado más de 12 millones de transacciones, generando un recaudo de más de ¢5.000 millones.

Cómo funciona el pago electrónico

Una ventaja de este sistema es que los usuarios reciben notificaciones de pago en tiempo real mediante la aplicación Sinpe-TP, disponible para dispositivos iOS y Android.

Además, a diferencia de otros sistemas de pago electrónico de transporte en el mundo, este no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR