Luna llena y brillante estrella Antares darán espectáculo visible en toda Costa Rica

Fecha de publicación21 Mayo 2024

Una brillante estrella denominada Antares será ocultada por la Luna llena y será visible a simple vista en toda Costa Rica el próximo jueves 23 de mayo, según indica el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (Cientec).

Este fenómeno astronómico, que acontecerá en una zona del cielo nocturno ampliamente reconocida como la constelación de Escorpio, tendrá una duración de 40 minutos y será observable aproximadamente desde las 7:23 p. m. hasta las 8:10 p. m.

Antares (también conocida como alpha Scorpii), constituye la estrella más resplandeciente de dicha constelación y puede ser concebida como el núcleo rojizo del arácnido, tratándose de una estrella gigante roja situada a una distancia de 550 años luz de la Tierra, explica Cientec en su portal web.

"Durante esa noche, la Luna se posicionará entre la Tierra y Antares, resultando en su ocultación y permitiendo una fácil observación de cómo la estrella desaparece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR