Macho resignado porque continúa sin aparecer un delantero tipo '9'

A ocho meses del Mundial de Rusia, Óscar Ramírez admite que la tarea de encontrar un centrodelantero completo es casi imposible.

El argumento de Machillo se basa en una realidad del actual proceso: no apareció ninguno en toda la eliminatoria y es difícil que en tan poco tiempo resalte un jugador.

'Una de las tareas es buscar soluciones. Lo que pasa es que han pasado dos años y realmente no ha aparecido algo claro dentro de lo que yo pienso (sobre el delantero)', comentó Ramírez en conferencia de prensa, ayer.

La Sele ha variado su hombre en punta ante las circunstancias de los partidos, siendo Marco Ureña el más regular.

El artillero cumple una función valiosa en el esquema del seleccionador, principalmente cuando le quedan espacios y puede explotar su velocidad.

En otros duelos también utilizó a Johan Venegas como '9', a Joel Campbell y, en menor medida, a Ariel Rodríguez, José Guillermo Ortiz y David Ramírez

Estos futbolistas cumplen con algunas de las características a las que aspira el seleccionador, pero no con la mayoría, como quizás lo haría alguien con un buen pivoteo, olfato goleador, movilidad al espacio y juego aéreo, aspectos que la Nacional adoleció durante el proceso clasificatorio.

En el caso de Venegas, vino a menos en esta eliminatoria, pese a que anotó ante Panamá en la última jornada. Con un desempeño de altibajos, el exfutbolista de Alajuelense puede ser una carta valiosa si retoma el rendimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR