Madre clama por captura de chofer que mató a su hija

'Yo lo único que le pido al Poder Judicial es que hagan firme esa sentencia, que sea lo más pronto que lo apresen...'

Este reclamo lo hizo, este lunes, Ana Teresa Madrigal Rojas. Ella es la madre de Dinia Madrigal Rojas, de 18 años, quien murió el 18 de octubre del 2003, hace casi 12 años, cuando el auto donde viajaba como acompañante fue golpeado por otro, que se saltó la luz roja.

El mortal choque ocurrió en el cruce frente al edificio de Acueductos y Alcantarillados en el paseo de Los Estudiantes, en San José.

El conductor David Ricardo Zúñiga Ruiz, de 31 años, fue condenado el 1°. de agosto del 2014 a cinco años de prisión por el delito de homicidio culposo. Esa pena la confirmó el Tribunal de Apelación de Sentencia de Goicoechea, el 14 de noviembre del año anterior, y el pasado 4 de setiembre, la condena quedó en firme, al declarar la Sala Tercera, inadmisible la casación.

Reacciones. Juan Marco Rivero, abogado de Zúñiga, alegó que la pena todavía no está en firme pues presentaron una acción de aclaración y adición. 'La Sala (Tercera) tiene la práctica de que comunica el por tanto, pero no comunica ninguno de los considerandos (...). Es una práctica infundada (...), sin las razones', afirmó Rivero.

En tanto, Juan Diego Castro, abogado de Ana Teresa Madrigal, dijo estar preocupado por la forma tan lenta en que se ha tramitado este caso. 'Queremos pedirle al Poder Judicial que haga que estos 12 años de espera y de paciencia culminen haciendo ver a esta familia y a este muchacho que aquí todos somos iguales ante la ley', expresó Castro.

En su criterio, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR