Madre clama justicia por crimen de niña en balacera narco

Limón. Han pasado más de cuatro años y, para ella, es como si hubiese sido ayer: el día en que su niña de 12 años falleció herida en la cabeza, durante una balacera entre grupos narcos.

En el corredor de su casa, en Limoncito de Limón, Olga Oporta Cerdas recordó ayer aquel momento en que sostuvo en brazos a su hija baleada.

Hoy comenzará el juicio en Limón contra dos sujetos, de apellidos Estrada, de 24 años, y Rivas, de 27, por el homicidio calificado contra la menor y por tentativa de homicidio contra dos hombres.

La madre aprovechó para clamar que finalmente se haga justicia. 'Espero que todo lo que hemos pasado, no quede impune, que hagan algo, después de todo por lo que yo he sufrido', exclamó el ama de casa.

Recuerdo vivo. Fue la mañana del 17 de diciembre del 2010, en el barrio Limoncito.

La hija de Oporta había ido a la escuela con un vestido nuevo para participar en la fiesta de la alegría, pues finalizaba su cuarto grado. El camino era de aproximadamente un kilómetro y, ese día, la madre la dejó ir sola.

Eran cerca de las 10:50 a. m., -según detalla la acusación-. En el mismo barrio, Estrada y Rivas viajaban en un auto y se toparon con dos individuos rivales, que iban en otro carro.

Los imputados empezaron a perseguir a los adversarios, quienes dejaron el vehículo abandonado a la orilla de la carretera y huyeron a pie por los trillos de la barriada.

Supuestamente, Estrada y Rivas empezaron a disparar contra los sujetos, al tiempo en que la menor pasaba por el sitio, cerca de un puente, a unos 100 metros de su casa.

'Yo la estaba esperando porque sabía que ya estaba por llegar. Yo siempre los iba a dejar (a los hijos), pero ese día no', narró la mujer con la voz quebrada.

'Yo estaba aquí en la casa cuando escuché la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR