Madre de joven fallecida en choque: 'La muerte de mi hija no fue accidente, fue un asesinato'

Aquel viernes de Semana Santa, a las 3:56 p. m., Esperanza Gamboa recibió en el celular un mensaje de texto de su hija, quien le avisaba que estaba por llegar a la casa.

La joven Verónica Guerrero Gamboa, de 17 años, regresaba de Guanacaste hacia su vivienda en Escazú, luego de disfrutar de un paseo a la playa con sus amigos y bajo el cuidado de la madre de uno de ellos, la periodista Maricruz Leiva.

El viaje había sido perfecto, según le narraba la muchacha todos los días a su madre. Comían delicioso, salían a bailar y a caminar por la playa.

Sin embargo, la alegría se empañó para las familias poco después de aquel mensaje recibido en el teléfono.

A eso de las 4: 15 p. m., cuando el auto conducido por Leiva estaba a un kilómetro del peaje de Ciudad Colón, en la ruta 27, sucedió lo que la madre ahora califica como 'un asesinato'.

Un joven de apellido Castro, de 22 años, quien según la Policía manejaba ebrio, invadió con su vehículo el carril contrario y colisionó de frente con el carro de la comunicadora.

Verónica murió en el hospital, mientras que Leiva, su hijo y otra amiga, sufrieron lesiones.

'Esto no fue un accidente. A este tipo, desde el momento en que se tomó el licor, fumó lo que fumó, se drogó con lo que se drogó, y agarró un volante, no le importó qué se iba a encontrar de frente. Él sabía lo que estaba haciendo. No es un homicidio culposo, es un homicidio premeditado', expresó ayer Gamboa.

Reclama justicia. Pese a que el dolor la tiene destrozada, la madre decidió ayer presentarse ante la prensa para exigir justicia.

Lo hizo luego de que el juez penal de San José, Julio Gamboa, dejó en libertad y sin medidas cautelares al sospechoso, pese a que la Fiscalía pidió seis meses de prisión preventiva.

La justificación del juzgador fue que el imputado tiene arraigo laboral y familiar.

'Pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR