Mantenimiento de Circunvalación queda para el final del año

Hundimientos en el asfalto, grietas, pequeños huecos y falta de demarcación son parte de los daños que tendrán que soportar miles de conductores hasta final de año, en la carretera de Circunvalación.

Lo anterior responde a un atraso en el calendario de obras de mantenimiento del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para este sector.

Édgar May, gerente de Conservación de Vías y Puentes, explicó que las labores en la zona corresponderán a perfilado y colocación de carpeta en la parte que falta por trabajar.

May añadió que el tramo pendiente de arreglo va desde San Pedro hasta La Uruca; según indicó, estas obras están incluidas en el cronograma. Sin embargo, empezarán hasta el tercer trimestre del presente año.

El Conavi tuvo en el 2014 un traspié con los contratos de mantenimiento que atrasó las obras en todo el país. Los contratos vigentes vencieron a medio año y tardaron dos meses en ser activados.

El Conavi contrató, de emergencia y en forma directa, por un año, a las empresas que darán el servicio. Durante este plazo, el Consejo preparará nuevos carteles de licitación para los contratos definitivos.

Estos últimos podrían extenderse por cinco años. Los 22 contratos de conservación de carreteras incluyen todas las rutas nacionales del país.

Obras activas. El funcionario añadió que algunos tramos de la carretera de Circunvalación no recibirán del todo reparación porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR