Maquinista y su ayudante indagados por choque de trenes

La Fiscalía indagó a un maquinista y a su ayudante como sospechosos de 40 delitos de lesiones culposas por el choque de dos trenes, el pasado 8 de abril, en Mata Redonda de San José.

La diligencia se realizó este lunes, en la Unidad Operativa de Dirección Funcional del Ministerio Público, ubicada en los Tribunales de San José.

Los investigados en este caso son el conductor del tren que circulaba de Belén hacia San José, de apellidos Ramos Castellón, y su asistente, apellidado Castillo Pérez, informó la oficina de prensa de la Fiscalía.

En el proceso, que se tramita en el expediente 16-8386-042-PE, no figura como implicado el maquinista del tren que viajaba de San José a Belén, que es de apellido Arguedas.

José Alberto Monterrosa Ordeñana, defensor de los imputados, dijo que, al ser indagados, sus representados rechazaron todos los cargos.

'En el expediente hay siete personas que pusieron denuncias y lo que hacen es describir las lesiones que sufrieron. Ninguna les atribuye un comportamiento irregular a mis clientes.

'No tienen elementos para acreditar que mis representados o, eventualmente, algún tercero, cometió alguna equivocación al deber de cuidado como causa generadora de las lesiones culposas (...). Honestamente, en el expediente no hay absolutamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR