Maratón de San José logró atraer interés extranjero

Cuando la Maratón de San José debutó en el atletismo nacional, el año pasado, se propuso llegar a ser la carrera más importante del país y que, alrededor del mundo, la vean como una parada reconocida.

Con el apoyo gubernamental y la intención de generar turismo para la capital a partir del deporte, la organización se ha dado a la tarea de captar la atención de extranjeros.

Antes de eso, la maratón deberá posicionarse en Costa Rica, pero en apenas un año ya consiguió exponerse ante el mundo y aumentar la cantidad de foráneos que correrán la segunda edición.

Durante el año anterior, representantes de la maratón josefina asistieron a otras carreras de alto nivel: Berlín, Nueva York, Chicago y México, con el objetivo de divulgar la competencia nacional.

Heiner Ugalde, presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José (CCDR), detalló que durante las 'expos' de esas competencias consiguieron que la inscripción de extranjeros aumentara considerablemente.

'Tenemos más de 100 atletas internacionales que se inscribieron pagando, no se invitaron. Vienen a invertir en turismo, lo cual para nosotros superó la meta que teníamos prevista para este año, porque esperábamos 50', mencionó.

Ugalde cree que ese número aumentará para el 2019, puesto que durante las exposiciones hubo personas que ya tenían planificado su calendario de este año, pero se mostraron interesados para inscribirse después.

'Si hacemos un buen trabajo este 20 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR