Marcelo Popeye Herrera llena su pizarra de apuntes antes de medir el poderío de Francia

El primer tiempo debe servir como un aprendizaje para el equipo de Marcelo Popeye Herrera antes de su prueba de fuego: Francia, el equipo más goleador del Mundial Infantil de Chile y rival en los octavos de final.

En 45 minutos, la Tricolor acumuló todos los errores posibles, esos que apenas si se observaron ante Sudáfrica y Rusia en los dos primeros juegos, se multiplicaron por tres en la caída de 2 por 1 ante del Corea del Norte.

'A veces, perder es bueno porque se abre un espacio para la autocrítica dentro del grupo', dijo alguna vez el volante de la Mayor, Celso Borges. Y más que nunca, los muchachos deben escuchar estas palabras.

En ese lapso, Costa Rica se vio imprecisa en el pase corto, sin lucidez en los trazos largos, sumamente ineficaz en el último cuarto de cancha y desconcentrada en la marca cuando los asiáticos tiraron pases a las espaldas de los defensores ticos.

Costa Rica se olvidó de todo lo bueno que hizo con la pelota, sobre todo después de que Yong Hwang abriera la cuenta en apenas 14 minutos de partido, tras la mala marca de los zagueros que no se pusieron de acuerdo para presionar al atacante.

Lo importante es que los juveniles tuvieron la prestancia para dar un rumbo al juego y recuperar la esencia de su fútbol.

No llegaron a tener el cambio de ritmo que puso a sufrir a los rusos ni el toque fino de pie a pie que maniató a los africanos, pero sí más precisión al servir el balón y al pisar el área rival.

Roberto Córdoba, el mejor de la Tricolor , se juntó con Jonathan Martínez para guiar los ataques de la Infantil desde la zona medular; la Sele metió a los coreanos en su propio campo y Costa Rica se dejó el balón.

La Nacional fue más paciente al cruzar la línea media y evitó los regalos cerca de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR