Reglamento Marco: Términos de referencia para las negociaciones de los contratos con las sociedades anónimas laborales, de 17 de Diciembre de 2002

EmisorInstituto Costarricense de Ferrocarriles

INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES

REGLAMENTO MARCO: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LAS NEGOCIACIONES DE LOS CONTRATOSCON LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS LABORALES CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN Tomando en consideración la relevancia de los contratos con laS Sociedades Anónimas Laborales, por lo que la Administración superior del INCOFER ha tomado la decisión de establecer un reglamento para llevar a cabo las negociaciones de los contratos de prestación de servicios de cada una de las SALES que trabaja para INCOFER.

Los objetivos principales que pretende el presente reglamento son:

  1. Contar con la documentación necesaria para garantizar que el proceso de negociación se lleve a cabo de forma transparente, exitosa y de conformidad entre las partes.

  2. Que exista una relación de costo beneficio conveniente para los intereses de la Institución. Garantizando que los pagos efectuados retribuyan los servicios prestados.

    CAPÍTULO II Responsabilidades Artículo 1º—De acuerdo con el informe del Presidente Ejecutivo y la comisión negociadora, la Junta Directiva tendrá la responsabilidad de revisar, emitir recomendaciones y aprobar la política y los contratos de negociación entre las Sociedades Anónimas Laborales y el Instituto Costarricense de Ferrocarriles.

    Artículo 2º—La Presidencia Ejecutiva será la encargada de coordinar a las dos comisiones conformadas, debe revisar y aprobar su Plan Estratégico y el Documento Final (el contrato respectivo).

    Artículo 3º—La Comisión negociadora tendrá las siguientes responsabilidades:

  3. Velar porque se lleve a cabo un proceso de negociación transparente entre las partes involucradas.

  4. Encargada de definir la política de negociación: se indicarán los tipos de trabajo a ejecutar, por ejemplo:

    Transporte y Talleres:

    1. Labores de mantenimiento en el taller del Pacífico y el Atlántico.

    2. Transporte de carga y pasajeros en ambos sectores.

    3. Labores de reparación de equipo rodante y tractivo en el taller Atlántico y Pacífico.

    4. Labores misceláneas en el taller Atlántico y Pacífico.

      Vías y Estructuras:

    5. Labores de construcción, reparación y mantenimiento de vías férreas y estructuras (puentes, alcantarillas y muros) en el Atlántico y Pacífico.

    6. Labores de chapea, riego de hierbicida y derrame de árboles en el Atlántico y Pacífico.

    7. Labores misceláneas: reportes de invasiones, construcción dentro del derecho de vía, reportes de defectos técnicos de la vía, limpieza de derrumbes, riego de balasto. Construcción de pasos a nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR