Matarrita encontró en Oviedo el apoyo tras la dura noticia

San Petersburgo. Rivales en cada entrenamiento, sus nombres llenaron espacios en medios de comunicación durante todo el proceso a Rusia 2018: ¿Quién debía ser titular, Bryan Oviedo o Rónald Matarrita?... Pero a cuatro días del debut mundialista, ambos demostraron que la competencia solo se da en la cancha.

Rónald Matarrita vivió ayer el día más amargo de su carrera, al quedar relegado del Mundial por lesión, y fue Bryan Oviedo quien se esmeró en animarlo, pues él vivió una experiencia similar en el 2014, cuando se perdió la Copa del Mundo. Así lo hizo entender que el fútbol da segundas oportunidades, como sucedió en su caso.

La peor noticia. Matarrita traía una molestia, una pequeña punzada en una de las piernas, pero continuaba entrenando con normalidad, con la clara idea de pelearle un lugar a Bryan Oviedo. Ayer se sometió a exámenes, y recibió la lamentable noticia: una lesión lo saca del Mundial.

Su lugar será ocupado por Kenner Gutiérrez.

El zurdo no imaginó que la radiografía arrojaría tan mal resultado: desgarro grado uno, es decir, al menos dos semanas de baja. En ese periodo, Costa Rica se las verá con Serbia, este domingo; con Brasil, el 22 de junio, y con Suiza, el 28.

El futbolista se sintió devastado, la ilusión de la primera Copa del Mundo se le escapó y ahora solo queda el recuerdo de la anhelada oportunidad.

Inmediatamente después de que se confirmó la noticia, el jugador del New York City de la MLS recibió el apoyo de los compañeros que estaban despiertos, porque todo ocurrió en la noche rusa. Ellos lo abrazaron y le dieron palabras de ánimo.

El mensaje principal para el zurdo es que su carrera deportiva continúa. De hecho, muchos recalcaron lo joven que es (tiene 23 años), por lo que si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR