Medford va por un esquivo 'bi'

En el camerino del Herediano, actual monarca del fútbol nacional, el objetivo primordial en el arranque del Torneo de Invierno 2016 es alcanzar el bicampeonato, logro que el cuadro rojiamarillo no disfruta desde los años 1978-1979, cuando la liga tenía un formato largo de cuatro vueltas y pentagonal.

Para intentar ese objetivo, tendrán al frente al técnico Hernán Medford, quien aunque ha sido monarca dirigiendo al Deportivo Saprissa, Xelajú de Guatemala, Real España de Honduras y Herediano en el último Torneo de Verano 2016, nunca ha logrado alzar la copa en torneos consecutivos.

Medford logró dos cetros con los morados y dos con los chapines, pero no al hilo; por eso, el reto no solo será para el Team , sino también para el Pelícano.

'Para mí, sería importante porque no lo he logrado como entrenador, entonces sería algo más para mi currículo y es claro que mi objetivo es buscar el bicampeonato con el Herediano', confirmó Medford, quien en la temporada anterior llegó a sustituir al técnico Odir Jacques y añadió la estrella 24 en las vitrinas el Team .

Y es que en su historial, Hernán alcanzó un doblete con el Saprissa, pero con un año de diferencia. Con los morados, logró el cetro en la campaña 2003-2004, lo perdió a la campaña siguiente ante Alajuelense, pero en el 2005- 2006 volvió a levantar el trofeo con los tibaseños.

En el Xelajú Mario Camposeco de Guatemala, el estratega alcanzó un campeonato en el Torneo de Clausura de ese país en el 2012, al derrotar al Municipal en penales. Posteriormente, en junio del 2013, el entrenador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR