Una media maratón para bajar los tiempos

Este domingo a partir de las 5:30 p. m. miles de costarricenses participarán en la Media maratón Huawei del Estadio Nacional.

Esta es una de las carreras más llamativas durante estos primeros meses del año y es que no es para menos, parece tener las condiciones necesarias para finalizarla con un buen tiempo.

El primer atractivo, sin duda será el clima, pues, todo hace indicar que este sí será bastante favorable, más si lo comparamos con otras competencias.

'Por lo general las carreras inician muy temprano y la temperatura va en ascenso. En esta oportunidad será lo contrario, la tendencia será que vaya enfriando', detalló César Lizano.

De hecho, si usted ha venido corriendo en horas de la tarde-noche sentirá como el día de la competencia el desgaste físico se sentirá menos y así su rendimiento se verá beneficiado.

Luego, la ruta es muy apetecida. En su mayoría tendrá que enfrentar planos y los ascensos no son muy pronunciados. De igual forma, al ser por las calles de La Sabana, San José, Pavas y Rohrmoser, muchos deportistas ya conocen la topografía, debido a que una buena parte de las pruebas pedestres pasan por ahí.

El objetivo es que sepa dosificarse y aplicar correctamente los cambios de ritmo.

Otro aspecto a tener presente es la vestimenta. La camiseta que ofreció la organización es sumamente fresca e ideal para eliminar rápidamente el sudor. Sin embargo, con el fuerte viento que se ha hecho presente en las últimas noches en la capital, algunos atletas pueden sentir hasta frío. Si a usted le pasa esto cuando corre en las noches es mejor que utilice una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR