Médico fallece por infarto durante asalto

Un médico pensionado falleció de un infarto, cuando tres individuos que se introdujeron a la casa con los rostros cubiertos con pasamontañas, lo amenazaron con armas de fuego para que entregara los bienes.

El hecho se presentó el domingo, a las 10 p. m., en la residencia del doctor Octavio Alonso Cruz Sáenz ,de 75 años, la cual se ubicada en Sabana Oeste, en el distrito de Mata Redonda, San José.

Luis Ángel Ávila Espinoza, subdirector a.i. del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo que incluso los delincuentes, al observar que el médico convulsionó, le pidieron a la esposa (quien es farmacéutica) que le suministrara medicamentos y permitieron que ella le hiciera maniobras de resucitación.

'Aparentemente, cuando se da esta situación, se van del lugar con lo que tenían (...); los asusta y abandonan el sitio', agregó.

Ávila dijo que cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron, ya la víctima había fallecido.

Reincidentes. Luego de que sucedió este hecho, la Policía Judicial supo que el sábado anterior, también a eso de las 10 a. m., desconocidos se introdujeron en la vivienda de Cruz Sáenz, de donde robaron joyas y dinero.

Luis Ángel Ávila dijo que no tenían mayores detalles de ese hecho, pues la familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR