Médico operó en clínica privada en horario pagado por la CCSS

Un médico de apellido Zúñiga, quien es jefe de Gineco-Obstetricia en el Hospital de La Anexión, en Nicoya, operó a una paciente de su consulta privada en tiempo laboral que aparece como pagado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Esto sucedió el viernes 2 de enero, en el Hospital Cima-Guanacaste, entre las 7 a. m. y las 11 a. m., cuando Zúñiga debía estar trabajando en el centro de salud público, según documentos en poder de La Nación .

La paciente intervenida es una mujer de apellido Fajardo, de 37 años y vecina de Sámara, quien confirmó vía telefónica, a este medio, el día y hora en que Zúñiga le realizó la cirugía, coordinada en el consultorio privado que tiene el médico.

No obstante, el ginecólogo aseguró que ese día había solicitado un permiso sin goce de salario por cuatro horas para operar en el CIMA.

Su versión fue rechazada por Óscar Méndez, quien en esa fecha fungía como director médico pues el titular, Anner Angulo, se encontraba de vacaciones.

'Ese día el que estaba de director era yo y no Angulo', manifestó el doctor Méndez.

'Por lo general, uno no da cuatro horas de permiso. La persona toma todo el día completo. Si hubiera un permiso tendría que estar firmado y tendría que haber una solicitud por escrito y un movimiento de personal obligatoriamente para eso, pero no hay. Hasta donde yo me acuerdo, no hay documentos firmados por él', detalló el funcionario.

Incluso resaltó que, en esos días, él era el único que podía dar esas autorizaciones.

'El único permiso que firmé en este caso fue el de la segunda semana del mes de enero (para vacaciones de Zúñiga). Un permiso por cuatro horas lo desconozco. De hecho, yo no firmé nada de eso', insistió.

Contradicción. De acuerdo con información del Hospital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR