Médicos interesados en estudiar una especialidad pueden inscribirse para examen de CCSS

Fecha de publicación21 Mayo 2024

Los médicos generales interesados en convertirse en especialistas deberán inscribirse a partir de este 21 de mayo para realizar el examen necesario para concursar por una de las 300 plazas ofrecidas por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El director del Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (Cendeisss), Juan Carlos Esquivel Sánchez, informó de que el proceso de inscripción estará abierto hasta el 2 de junio. El trámite se realiza mediante este formulario en línea disponible en la página oficial del Cendeisss y en redes sociales: https://forms.gle/ZaW8MaUT7qaSoWmr6.

El examen está previsto para el domingo 7 de julio en la Universidad de Costa Rica (UCR). La prueba tendrá una duración máxima de cinco horas. Será administrada por la National Board of Medical Examiners (NBME), reconocida por su experiencia y metodología estandarizada en estas pruebas a nivel internacional.

"Esta evaluación será de 200 preguntas de selección única; no contará con un temario específico dado que es una prueba estandarizada que hemos confiado a la NBME, una empresa con la que hemos trabajado satisfactoriamente durante varios años", aseguró Esquivel.

Se estima que participarán en esa selección unos 2.000 médicos. El examen tendrá un costo de $118,75.

Los resultados de la evaluación se publicarán el 2 de agosto. Las plazas serán para ingresar a la residencia médica en febrero o agosto de 2025, dependiendo del convenio con las universidades que participan con la CCSS en la formación de especialistas.

El resultado del examen tendrá una validez de un año y lo tendrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR