'Por medio de La Nación he logrado todo lo que tengo'

Más de tres décadas tiene la vida de Julio Rodríguez Román de estar ligada al tiraje diario del periódico La Nación .

Cada día, desde las 4:20 de la mañana, se le encuentra en la esquina norte de la plaza de la Cultura, en el corazón de la capital, ofreciendo el periódico a los transeúntes.

Este vecino de Desamparado, todo un personaje en el centro de San José, lleva 35 años ininterrumpidos de vender La Nación, y esto lo convierte en uno de los pregoneros más antiguos del diario.

Cuando mira atrás, reconoce que sus mayores satisfacciones en la vida se han convertido en realidades gracias a su trabajo de venta al pregón, principalmente de este periódico.

'Por medio de La Nación , he logrado todo lo que tengo. Así pude comprar casa y vehículo, darles estudio a mis dos hijos y una profesión a mi esposa', expresa emocionado.

Luego se refiere a la que él considera su principal cualidad: 'Soy muy responsable con los clientes. Cuando, por ejemplo, la gente está haciendo una colección, sabe que conmigo es seguro que la complete, porque yo siempre estoy aquí y me comprometo con los clientes'.

Como pan caliente. Rodríguez pierde la cuenta de las ediciones de La Nación que se le han ido como pan caliente, pero la primera que se le viene a la memoria es la que daba cuenta del asesinato del dictador nicaragüense Anastasio Somoza Debayle (17 de setiembre de 1980).

'En cuestión de una hora y media, no tenía ya ni un solo periódico', recuerda. 'Es que era una noticia de gran interés en Costa Rica', continúa.

Somoza había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR