Megaoperativo detectó robo de combustible

El megaoperativo de ocho horas, desplegado este jueves por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), en conjunto con otros cuerpos policiales, permitió detectar una extracción irregular de combustible en la provincia de Limón.

Así lo dieron a conocer el viceministro de Seguridad, Luis Castillo, y el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, quienes precisaron que se decomisó un tráiler.

'A la 1 a. m. del viernes se recibió una alerta de la extracción de combustible de manera ilegal. Al llegar al sitio, se decomisa un tráiler con 27 tanquetas de combustible que estaban listas para ser transportadas. Por el hecho no hubo detenidos', detalló Calderón.

La cantidad de combustible sustraído no trascendió.

Por su parte, el viceministro Castillo reconoció que este tipo de acciones no son nuevas, pero recalcó que se está trabajando con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para detectar las bandas que se dedican a este hecho delictivo.

Miles. Entre las 6 p. m. del jueves y las 2 a. m. de este viernes, más de 1.000 oficiales hicieron investigaciones de personas y revisión de vehículos en el país.

Según los datos brindados por Castillo, se aprehendió a 93 individuos, de los cuales 11 tenían orden de captura y 58 estaban indocumentados. Agregó que 13 fueron pasados por flagrancia, 10 por delitos varios y otro por una presentación pendiente ante los tribunales.

Además, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR