MEIC investiga denuncia por cambios en contrato de Amnet

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) investiga una denuncia presentada ante la Dirección de Apoyo al Consumidor contra la empresa cablera Amnet, debido a cambios introducidos en su programación a inicios de mes.A partir del 2 de noviembre, la firma pasó nueve canales de su paquete básico al paquete digital. La supresión de canales en el paquete ofrecido en señal analógica podría ser un perjuicio económico para el consumidor, pues el servicio en señal digital tiene otro precio.Dentro del contrato que suscriben los clientes de Amnet, existe una cláusula mediante la cual la empresa se reserva el derecho de hacer cambios como el descrito. Parte de los aspectos que el Ministerio estudiará es si esa cláusula es abusiva.Junto a la queja formal, también la línea de apoyo al consumidor 800-CONSUMO ha recibido poco más de 80 llamadas de clientes molestos por el cambio, explicó Cynthia Zapata, encargada de la Dirección de Apoyo al Consumidor.'En este caso se indagará si la variación desequilibra económicamente el contrato en perjuicio del consumidor, sin una justa causa del proveedor', agregó Zapata.El paquete Cable Básico de Amnet cuesta $ 31 al mes, y antes incluía, entre otros, los canales Food Network y Home and Garden.Ahora, esos dos canales y otros más solo están disponibles en el paquete Premium Digital, que cuesta $ 63, e incluye el alquiler de una caja descodificadora de señal digital, señaló Jorge Córdoba, gerente de Servicio al Cliente de Amnet.Zapata enfatizó que si la denuncia favorece al consumidor, debe restituirse el contrato a...

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