MEIC no halló estafa en caso de Destinos TV

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) descartó este jueves que una estafa esté detrás de la cancelación del 'avión de los ticos', un chárter contratado por la firma Destinos TV que saldría la madrugada de este miércoles con 300 aficionados.

La Dirección de Apoyo al Consumidor del MEIC indicó que recibieron información de que la agencia gestionó la reserva y contratación de la aeronave que llevaría a los costarricenses a Rusia 2018, pero fue el proveedor el que incumplió.

Por eso, 'se mantiene como un incumplimiento contractual, sin que por el momento se cuente con elementos para identificar una posible estafa'. Aun así, el Ministerio señaló que los afectados tienen dos meses de plazo si quieren presentar una denuncia.

Destinos TV identificó al proveedor como Worldwide Charter Group, que incumplió el contrato para el transporte aéreo, lo que además afectó a otras empresas de viajes en México, Argentina y Perú.

Aunque la empresa intentó contratar un avión de salvamento para cubrir la ruta, eso no se concretó.

Crisis. El vuelo chárter de Destinos TV saldría de Costa Rica a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR