'Postee' mejor imagen laboral desde Facebook

Con el cuidado de quien decora una vitrina porque no controla quienes observarán sus diseños.Así deberá ser la cautela que aplique a la hora de publicar información en la red social Facebook para convertirla en una aliada que mejore su perfil profesional.Puede empezar por publicar periódicamente logros académicos y profesionales, dar a conocer artículos de su autoría, libros en los que haya tenido alguna participación y galardones o reconocimientos -incluso si no fueron dados en su campo-, recomienda Anna Karina Jiménez, socia de Arias yamp;amp; Muñoz y directora del Comité de Recursos Humanos de AmCham.Pero antes de publicar, tenga en cuenta que en esta red social pierde importancia si publicó sus comentarios dentro o fuera de la jornada de trabajo y que Facebook tiene memoria histórica. En ambos casos, la prudencia será su mejor aliada.Absténgase de hacer juicios de valor, cuide su redacción y evite discusiones de temas sensibles.Otros detalles a la hora de publicar en Facebook parecen lógicos; sin embargo, no siempre se aplican. Evite comentarios acerca de la manera de vestir de compañeros de oficina y opinar de forma ofensiva sobre orientación sexual, religión o ideologías, agrega Jiménez.¿Mi jefe en Facebook?Ante la duda de si agregar o no a su jefe, la respuesta se relaciona más con el sentido común que con una norma, y dependerá de la relación que usted mantenga con su jerarca.Eso sí, decida lo que decida, recuerde que Facebook es un canal personal, dice Rogelio Umaña, director creativo de Medios Interactivos de Tribu DDB.'Añadir o no a un jefe o subordinado debe ser un acto voluntario, entendiendo que entrarán a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR