Las mejores frutas para diabéticos: Cómo mantener estables los niveles de azúcar en la sangre

Fecha de publicación06 Mayo 2024

¿Padece diabetes y no sabe qué tipo de frutas consumir"Le ofrecemos una lista de frutas con bajo índice glucémico, lo que significa que provocan una menor elevación del azúcar en la sangre después de su consumo, de acuerdo con un experto.

Estas son algunas frutas que puede consumir si es un paciente diabético

  • Manzanas
  • Cerezas
  • Kiwi
  • Uvas
  • Ciruelas
  • Frambuesas

Berny Roldán Abellán, endocrinólogo del Hospital Metropolitano en San José, destacó en una entrevista con La Nación que el consumo de frutas en pacientes diabéticos debe ser moderado para evitar excesos.

Además, aconseja limitar el consumo de frutas con alto índice glucémico, como el melón, la sandía y la piña, que pueden elevar rápidamente los niveles de azúcar en la sangre.

¿Por qué evitar los batidos de frutas

El endocrinólogo explica que aunque los batidos de frutas pueden ser tentadores, es preferible consumir las frutas enteras. Al ingerirlas en su estado natural, es menos probable consumir cantidades excesivas que en forma líquida, donde es fácil excederse.

¿Qué puede provocar los niveles elevados de azúcar en la sangre

Mantener el azúcar en sangre elevado por períodos prolongados puede causar daños severos a órganos vitales. "Esto puede afectar los ojos, los riñones y las extremidades, e incluso puede llevar a amputaciones, pérdida de visión o insuficiencia renal", señala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR