Menor recibe descarga fatal al bajar aguacates de árbol

Pococí y Pérez ZeledónUn menor de 14 años murió la tarde de este sábado en La Teresa de Pococí, Limón, cuando, accidentalmente, rozó los cables primarios del tendido eléctrico mientras intentaba bajar la primera cosecha de aguacates del árbol ubicado en el patio de su casa.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que el adolescente utilizó una varilla de bambú para alcanzar los frutos, con la cual tocó el cableado.

Una descarga instantánea le provocó la muerte en el sitio.

Carlos Villalobos, vecino de la familia de la víctima, comentó ayer a La Nación que poco antes de que el joven sufriera el accidente, él lo había visto jugando fútbol en el patio.

'Minutos antes de que ocurriera el hecho fatal, lo vi jugando fútbol en el patio de su casa, por lo que, al escuchar los gritos, no me preocupé.

' Sin embargo, segundos después del primer grito, escuché otro de la madre del menor y cuando llegué a ver lo que sucedía, vi a la víctima acostado en el piso, con la varilla de bambú cerca de sus pies', comentó Villalobos.

Según otros testigos, el hermano mayor del adolescente lo trasladó en su vehículo para buscar ayuda y a los 500 metros del camino encontró a la unidad de la Cruz Roja.

Aunque los socorristas intentaron reanimarlo, no lograron que diera signos de vida.

El joven fue declarado fallecido a las 5:14 p. m. por personal de la Cruz Roja de la zona.

Víctima en el sur. Un hecho similar se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR