MEP invita a jóvenes a mover sus cuerpos y abrazar la salud

El Ministerio de Educación Pública (MEP) tiene como meta que los estudiantes de escuelas y colegios se muevan, para alejar el sobrepeso y la obesidad.

Es por ello que capacitarán a docentes de 100 centros educativos del Valle Central, para que motiven y den ideas de actividad física para los estudiantes y estos no se limiten solo a las lecciones de Educación Física.

La idea es hacer una hora de rutinas al día.

El programa La hora de moverse también busca dotar a estas escuelas con material para realizar distintos tipos de deportes y dinámicas. En total, unos 31.000 menores de San José, Heredia, Alajuela y Cartago serán beneficiados.

Posteriormente, se medirán los datos obtenidos en reducción de grasa y peso, así como en el rendimiento académico, para posteriormente evaluar si se extiende al resto del país.

De acuerdo con Sonia Marta Mora, ministra de Educación, la actividad física durante el día también mejora la concentración de los estudiantes y su rendimiento académico.

La iniciativa. Este proyecto cuenta con la colaboración de la empresa Coca-Cola y de la Universidad de Carolina del Sur, en Estados Unidos. Ellos se encargarán de capacitar a los profesores y de dar el seguimiento correspondiente.

La medición de los resultados la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR