MEP paga a jefes que no tienen a quién mandar

Ocho funcionarios en el Ministerio de Educación Pública (MEP) son jefes, pero solo en la planilla: no tienen un equipo al cual liderar ni resultados que evaluar.

Estas personas 'trabajan' en las oficinas centrales en San José y en las regionales del MEP. Los jerarcas reciben salario de jefatura; empero, según la misma Dirección de Recursos Humanos, no reportan trabajadores a cargo.

Los ocho jefes sin subalternos le cuestan al MEP ¢158,4 millones al año; cada uno percibe, en promedio, ¢1,6 millones mensuales.

Son funcionarios designados en los departamentos de Gestión y Producción de Recursos Tecnológicos y en la Unidad de Gestión Cooperativa; otros están reubicados en labores administrativas o desempeñan funciones en otras secciones distintas a aquellas en las que fueron nombrados.

Aparece, además, una jefa en el cargo de diseñadora, que tampoco tiene subordinados.

Para el MEP...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR