En mercadeo digital mida cada colóni invertido

En la startup costarricense Slidebean, que brinda un servicio de presentaciones en línea, gastan $30.000 al mes en publicidad digital. Y saben muy bien los resultados de esa inversión pues los comprueban constantemente.

'Somos obsesivos en medirlos', dijo José Cayasso, CEO de Slidebean , durante el evento Red 506 de EF, el pasado 8 de agosto en el hotel Wydham Herradura.

Cayasso explicó que por cada $1 generan $3.

Al principio no era así. Para llegar a ese nivel fueron ajustando los precios del servicio de modo paulatino, comprobaron la reacción de la demanda y enfocaron las campañas de mercadeo digital en el crecimiento, más que en exposición de la marca como en la publicidad convencional.

Al darle seguimiento a los datos también confirmaron la recuperación de la inversión (a los tres meses) y constataron la efectividad de las campañas.

En especial comprobaron que cuando el mercadeo digital se enfoca en los likes , los resultados no corresponden a los esfuerzos: el costo de obtener un seguidor es mayor, los fans son de menor calidad y el alcance es inferior.

Las estadísticas que se obtienen a través de las plataformas digitales (en las redes sociales, de los blogs y sitios web y de Google Analytics) permiten, más allá de ver los resultados, adaptar las campañas de mercadeo digital y crear contenidos más innovadores y ajustados a lo que los seguidores buscan, quieren e interesa.

David Rodríguez , chief innovation officer en DDB, destacó que las estadísticas permiten descubrir historias humanas y el rastro que dejan los usuarios al buscar productos o servicios, así como facilitan la innovación en la creación de contenidos.

'Hay mucha información a nivel humano que podemos aprovechar', insistió Rodríguez en el evento Red 506.

Esto es clave en la medida que a los usuarios, especialmente a los jóvenes, les interesa contenido que puedan compartir, advirtió Vivian Varela, directora de McCann Worldgroup Colombia .

Según el estudio de Unimer para EF, los usuarios están dispuestos a dar los datos a cambio de información y contenidos de interés pero que no le envíen información no deseada ( spam ) a sus correos, al Messenger de Facebook o al WhatsApp.

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