Mercado de Artesanía abre con 80 comerciantes

Ochenta comerciantes de los 88 que hasta el viernes se ubicaban sobre la calle 13 bis, al costado oeste de la plaza de la Democracia, estrenaron el lunes el nuevo Mercado Municipal de Artesanía de San José.

Las viejas instalaciones fueron demolidas el sábado en la madrugada por el Ayuntamiento josefino, una vez que se completó el desalojo de los vendedores.

Durante la inauguración, el alcalde de San José, Johnny Araya, aseguró que solo ocho comerciantes aún no habían aceptado su local en el centro de comercio, ubicado al sur de la plaza de las Garantías Sociales, detrás de la Caja Costarricense de Seguro Social.

'Hay 80, solamente faltan ocho, y tenemos la esperanza de que, al final, la totalidad se integre; no hay razón para que no lo hagan. Realmente, me parece que la Municipalidad ha remodelado estas instalaciones y estamos abiertos a que en estas horas hagamos los ajustes para que todos tengan los locales que les corresponden', dijo Araya.

Negativa. Hasta el viernes pasado, más de 20 comerciantes se oponían a ser reubicados en el nuevo establecimiento, e incluso el sábado muchos dijeron que fueron trasladados a la fuerza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR