Mercado Central estrena moderna red eléctrica

Por primera vez en 135 años de existencia, este lunes el Mercado Central de San José cerrará sus puertas a los visitantes.

El cierre programado tiene razón de sobra: se espera que este día finalice la instalación de la nueva red eléctrica, en la cual se han invertido ¢500 millones. Los trabajos se iniciaron la noche del sábado.

La colocación del nuevo sistema implicó la instalación de seis transformadores, 235 medidores de luz y la conexión de cada comercio a la red.

Cuando el mercado sea reabierto el martes a las 6 a. m., ya no se verán tantos cables colgando del techo, se habrá reducido sustancialmente el riesgo de incendio por motivos eléctricos y los inquilinos de los locales empezarán a percibir un ahorro significativo en su factura de luz.

Estas eran obras que estaban pendientes desde 1996, cuando trascendió el gran peligro de que ocurriera alguna tragedia debido ala pésima condición en que estaban las instalaciones eléctricas.

José Antonio Gutiérrez Leiva, vicepresidente de la Junta Directiva de la Unión de Comerciantes del Mercado Central, explicó que, de todas las tareas desarrolladas entre la noche del sábado y este domingo, la principal fue instalar seis transformadores.

Gutiérrez aseguró que esos equipos tienen tecnología de punta y están conectados al sistema de fibra óptica de la capital.

Fueron ubicados en dos bloques: uno, en el sector que da a la avenida cero y al bulevar; y el otro bloque en la entrada del mercado que colinda con calle 8 y la avenida primera.

Johnny Arce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR