Mercado mayorista de Guanacaste abre en 2018

El Gobierno informó de que para el 2018 estará terminada la construcción de un mercado mayorista en Guanacaste, en el cual los productores y comerciantes de la zona podrán alquilar espacios para vender frutas, hortalizas, carnes, pescados y mariscos a granel.

El Mercado Chorotega será levantado en Sardinal de Carrillo, en el asentamiento campesino María Auristela (a 15 kilómetros del aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia).

Será un centro de comercio mayorista similar al Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (Cenada), en Barreal de Heredia.

Durante la gira del presidente Luis Guillermo Solís por Guanacaste, el ministro de Agricultura, Luis Felipe Arauz, informó de que en pocos días se abrirán las licitaciones internacionales para contratar a los constructores de la obra, que abarcará un área de 50.855 m².

El proyecto incluye 36 locales de abasto de frutas y hortalizas, 16 recintos para la oferta de carnes, granos básicos y otros productos, una red de frío con siete cámaras y dos túneles de congelamiento, así como un auditorio, una soda, un restaurante y agencias bancarias.

La obra costará $52,6 millones, de los cuales $48 millones son financiados por el Banco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR