Messi no sabe?

Así es, Lionel Messi no sabe lo que es tener a Don Quijote de La Mancha y a Sancho Panza como compañeros de equipo. El primero haría locuras en la cancha, mientras que el segundo se pararía entre el horizontal y los dos verticales y ningún balón ingresaría en el marco.

Tampoco tiene la menor idea de lo que es hacer una jugada de pared con Gregorio Samsa, aquel personaje del escritor Franz Kafka que se transformó en un escarabajo. Futbolista de alto vuelo, sin duda alguna.

En efecto, el cuatro veces ganador del Balón de Oro ignora lo que se pierde al no jugar en el F. C. Barcelona con Pedro Páramo, hijo literario del mexicano Juan Rulfo. Este habitante de Comala es idóneo para echarse el equipo al hombro en aquellas circunstancias ?propias del deporte rey?en las que el panorama luce sombrío, desierto, fúnebre.

Una verdadera lástima que desaproveche la oportunidad de contar con el apoyo de un mediocampo integrado por Cronopios, Famas y Esperanzas que nacieron en la mente del argentino-francés Julio Cortázar. Todo un derroche de magia, imaginación y fantasía.

¿Y qué decir del hecho de que este hijo de Rosario, Argentina, pase por esta vida sin darse el gusto de disfrutar del balompié con Mauricio Babilonia, un aprendiz de mecánica que aparece siempre rodeado de mariposas amarillas en la novela 'Cien años de soledad', de Gabriel García Márquez? Estoy seguro de que el talento de este futbolista de 26 años experimentaría una enriquecedora metamorfosis.

Tengo la sospecha, asimismo, de que a La Pulga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR