Metodología 2018

Contraloría General de la República
Encuesta Nacional de Percepción de los Servicios
Públicos 2018
Metodología
El presente documento ofrece una descripción de la metodología utilizada para
llevar a cabo la Encuesta Nacional de Percepción de los Servicios Públicos
2018 (ENPSP - 2018). La nota técnica describe el objetivo general del estudio,
la población, el proceso de construcción de los cuestionarios, el tipo de
muestreo, la selección de la muestra, los módulos y cuestionarios, la
herramienta para la recolección de datos, y finalmente la preparación del
archivo de datos para el posterior análisis descriptivo de las respuestas. Todo
esto se presenta según el orden recién abordado.
Justificación
El Plan Estratégico 2013-2020 de la Contraloría General de la República
contempla como uno de sus objetivos el contribuir con la mejora de la eficiencia
en la gestión pública y el buen manejo de los fondos públicos.
En atención a este objetivo, se consultó a la ciudadanía acerca de su
percepción sobre los servicios públicos que, desde el punto de vista de la
Contraloría General de la República, son esenciales y críticos tanto en su visión
de fiscalización como en la utilización cotidiana de las personas. Esta iniciativa
busca generar valiosos insumos para la fiscalización superior de la Hacienda
Pública, y a la vez contribuye con la promoción del control ciudadano y del
control político de la Asamblea Legislativa.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR