Mexicano irá 6 años a cárcel por lavar dinero

El Tribunal Penal de Alajuela condenó a un sujeto de nacionalidad mexicana a seis años y ocho meses de cárcel por el delito de legitimación de capitales.

El sentenciado es Gilberto López Romero, de 28 años, quien fue aprehendido, el 14 de junio de 2015, con $155.000 escondidos en una maleta, informó el viernes anterior la oficina de prensa del Poder Judicial.

La detención se llevó a cabo en el aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, y fue realizada por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD).

El día de su captura López ingresó a la terminal, pero en una revisión los oficiales hallaron un doble forro en su maleta, donde ocultaba el dinero.

Según el reporte oficial, el mexicano andaba billetes de diferente denominación, pero la mayoría eran de $100.

'Les estamos dando a estas organizaciones por donde más les duele: el dinero, porque no tienen forma de recuperarlo. Estos son fondos que les deja la venta de droga en Estados Unidos y Europa', manifestó en ese momento el ministro de Seguridad, Gustavo Mata.

El viernes 12 de junio de 2015, la PCD había capturado, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR