México regresa al circo de la Fórmula Uno

Aquella imagen de 1992, con el inglés Nigel Mansell levantando el trofeo victorioso, luego de recorrer, y vencer, en los 4,4 kilómetros del autódromo Hermanos Rodríguez, se volverá a recordar el próximo 1.° de noviembre, cuando la Fórmula Uno regrese a México.

El retorno del circuito azteca al máximo circo del automovilismo mundial representará la tercera carrera del año en el continente americano, debido a que el 25 de octubre se correrá en Texas, Estados Unidos y el 15 de noviembre en Interlagos, Brasil.

El de 1992, año en que Mansell se coronó campeón, fue el gran premio que puso fin al segundo periplo -de siete carreras- disputadas en el Distrito Federal, el cual había arrancado en 1986, cuando ganó el austriaco Gerhard Berger, que corría con Benetton.

Antes de esto, México había albergado otras ocho carreras de la Fórmula Uno entre 1963, con victoria del escocés Jim Clark (Lotus), y 1970, cuando venció Jacky Ickx, de Bélgica, en Ferrari.

En la temporada 2015, la primera de cinco que dura el contrato con F 1, el Hermanos Rodríguez tendrá a un local en la parrilla de salida, pues el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR