Miguel Herrera habla de Costa Rica: 'Ya tienen que olvidarse del Mundial'.

kenneth.hernandez@nacion.com

¿Cómo asume ver a Costa Rica por encima de México en el ranquin FIFA?

Pues bien porque se lo ganaron en la cancha, nadie se los regaló, hicieron un gran Mundial. De repente se dice que los obligados ahora son México y Estados Unidos, y sí, así es, por lo que dicta la historia.

'Ahora Costa Rica tiene la obligación de sentirse un equipo sólido y ser el que marca la pauta, sobre todo por estar arriba de todos'.

¿Lo que hizo la Sele en el Mundial le alcanza para ser el nuevo gigante de la Concacaf o es una etiqueta muy grande?

Para mí, a Costa Rica ya le alcanza para empezar a pelear. Yo creo que hablar de gigantes ya eso no, porque es una cuestión de historia. Para mí, eso dejó de existir hace mucho. Costa Rica hizo un gran Mundial, pero Estados Unidos y México siempre clasifican a los mundiales. Lo bueno es que lo hecho alcanza para pedir cuatro plazas directas y no solo tres.

En nuestro país aún está la resaca de lo hecho en Brasil, ¿es prudente seguir así de cara a lo que viene?

El equipo, el técnico, la Federación sí tienen que olvidarse ya del Mundial. Es una historia bien lograda, fue un momento histórico y muy bonito para Costa Rica, pero eso ya es pasado. Ahora empieza una nueva etapa y la afición puede mantener la alegría y recordar lo positivo, pero la gente que trabaja en fútbol debe pensar en otras cosas. Viene la Copa Oro, la eliminatoria, la Copa América Centenaria; por eso, lo conveniente es empezar a trabajar en todo lo que se aproxima.

Por lo que dice, ¿cuán apretado será el camino a Rusia 2018?

Será una eliminatoria muy dura, todos los equipos tienen buenos jugadores y técnicos. Por eso, reitero, vienen cosas muy bonitas pero a la vez difíciles.

¿Usted, como rival, ve diferente a la selección de Costa Rica?

Se le ve diferente, sí, es un equipo sólido y que ha hecho las cosas bien.

¿Ha estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR