Minae pide quitar nuevas construcciones en frontera

Tablillas (Los Chiles). El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) anunció que no permitirá construcciones nuevas en una franja de dos kilómetros desde la frontera con Nicaragua, pues es terreno inalienable.

Funcionarios del Minae, un fiscal del Ministerio Público y oficiales de la Policía de Fronteras comunicaron, en forma verbal, la decisión a parceleros de Tablillas de Los Chiles, que tienen años de vivir en la zona.

Al parcelero Alejandro Argüello Arana, de 58 años, cuyo terreno está contiguo al nuevo puesto migratorio, le dieron cinco días hábiles, que vencen este miércoles, para que desarme una casa que empezó a levantar.

Argüello, quien alegó que se quedó sin trabajo como transportista acuático, no tiene casa y pretendía hacer una provisional para ahorrarse el pago de alquiler.

El acta de prevención dice que debe proceder al derribo y retiro de toda la infraestructura y dejar el terreno en su estado anterior.

Además, le advirtieron que en caso de incumplimiento se le podrá abrir causa penal por el delito de desobediencia a la autoridad.

Posiciones. Rogelio Jiménez, un funcionario del Minae, aclaró que, por ahora, no hay planes para desalojar gente de las tierras. 'Se trata solo de infraestructura nueva', dijo.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR