Ministerio abre menos comedores en las vacaciones

Menos comedores de centros de preescolar, primaria y secundaria ubicados en zonas vulnerables del país abrieron en estas vacaciones de medio año, en comparación con el mismo periodo del 2016.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó de que este año 'proyectan' que 400 comedores den el servicio para el descanso de medio año, el cual comenzó este lunes. En las vacaciones de medio año del 2016, fueron 538 centros los que suministraron el servicio de alimentación.

En el descanso de fin de año del 2016, 744 centros educativos alimentaron a niños y jóvenes, de entre 5 y 17 años, que estudian en centros ubicados en zonas indígenas y en los que se concentra el mayor porcentaje de población en pobreza, alumnos seleccionados gracias a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Aún el MEP desconoce cuáles centros educativos abrieron sus comedores. Será durante esta semana cuando harán la verificación, informó Rosa Adolio, directora de Programas de Equidad del Ministerio de Educación Pública (MEP). 'Es el tercer año consecutivo que tenemos este programa. Para este año, invitamos a 800 centros educativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR