Ministerio de Hacienda digitaliza proceso para apelar valor fiscal del vehículo

Los dueños de autos podrán revisar y apelar, en línea, el valor fiscal de su automóvil si están disconformes con la tasación del Ministerio de Hacienda.

La entidad habilitó en su sitio web ( www.hacienda.go.cr ) la aplicación denominada Autogestión, en la cual la persona podrá, al digitar el número de placa, conocer el valor fiscal del vehículo y el impuesto a la propiedad por cancelar para el periodo del 2017.

Marietta Montero, directora de Valoraciones Administrativas y Tributarias de la Dirección General de Tributación, explicó que la aplicación únicamente sirve para consultar el tributo, no el monto por cancelar del marchamo 2017.

Montero explicó que, a diferencia de años anteriores, el usuario no deberá ir a ninguna oficina a presentar la revisión del valor fiscal del automóvil.

'Los documentos requeridos por Tributación podrán enviarse vía web', dijo Montero.

Hacienda publicó este lunes, en el diario La Gaceta , el valor fiscal de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR