Ministra denuncia 'alteración' de programa oficial en redes

Muy 'alarmada', la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, denunció la alteración en redes sociales del texto oficial de los programas de Afectividad y Sexualidad, con el objetivo de crear una campaña de 'desinformación'.

Así lo expresó Mora este jueves luego de comunicar que fueron 20 los centros educativos que no iniciaron el curso lectivo porque los padres impidieron abrir los portones, en oposición a estos programas, que se actualizaron para sétimo, octavo y noveno, mientras que para décimo se creó una nueva asignatura.

La ministra explicó que se están compartiendo capturas del glosario de los programas con definiciones 'científicas' de algunos conceptos, como si fuera para uso de los menores, cuando este es exclusivamente para uso de los educadores.

'Es como que un padre de familia reclame porque, por ejemplo, en el programa de Matemáticas de sétimo se incluyan, en el glosario docente, conceptos matemáticos que los estudiantes ven en la universidad, y que diga: '¿Por qué le están enseñando eso a mi hijo'. Ese glosario es solo para uso de los profesionales en Matemáticas', dijo la jerarca.

Mora explicó que vio compartidas en redes sociales 'alteraciones' de los textos originales del programa, en las que se unieron palabras o frases de distintas partes para dar un sentido diferente.

'Lo más grave es que se saca una definición del glosario, se recorta y se le pega encima una definición de Wikipedia , y eso se presenta así, como si fuera del programa original.

'Se está dando una alteración de los documentos oficiales del MEP, burlándose de la buena fe de los papás y las mamás, y generando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR