Ministro Mata despide a dos policías por supuesto robo

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, ordenó despedir a los dos policías que son investigados por robar mientras atendían una emergencia en una tienda Gollo, en Guachipelín de Escazú, según confirmó la oficina de prensa de esa cartera.

Los oficiales son de apellidos Burgos y Muñoz; estos tenían 10 y 7 años de laborar para esa institución, respectivamente. A ellos también se les abrió un proceso penal.

El robo habría ocurrido la mañana del miércoles, cuando, en apariencia, los efectivos fueron alertados por un supuesto atraco en el comercio.

Al llegar al sitio, Burgos Burgos y Muñoz Chaves hicieron la inspección del caso; no obstante, en cierto momento y, por razones que se desconocen, ellos sustrajeron varios artículos.

La acción de los oficiales quedó grabada por una cámara del negocio, mientras que, de momento, se desconoce a cuánto asciende lo robado.

El ministro basó su decisión en el artículo 140 de la Constitución Política, el cual da facultad para que, ante la pérdida de confianza, 'se pueda remover libremente a los miembros de la Fuerza Pública, sin que requiera para ello el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR