Mitad de docentes ve cambios con optimismo

El 51% de los docentes que enseña matemática en los colegios públicos del país considera que aplicar la metodología de resolución de problemas es un cambio positivo.

Así lo señala un estudio realizado para el V Informe del Estado de la Educación , el cual evaluó los primeros años de implementación de la reforma al plan de estudios de Matemática de primaria y secundaria, que se estrenó en el 2013.

Ángel Ruiz, director del equipo que ideó el nuevo plan, consideró que el dato refleja la experiencia en las aulas: 'El proceso ha sido muy positivo, en mi opinión. En lugares como Puriscal, San Carlos y Upala, el trabajo ha sido espectacular'.

El análisis indicó, además, que el 92% de los profesores ya utiliza los cambios, aunque la aplicación no es homogénea.

Los investigadores agruparon a los docentes según su actitud hacia la nueva metodología, con el fin de determinar las necesidades de cada sector para aplicar el nuevo plan en mayor medida y de una mejor manera.

El sector más grande es el de los maestros dedicados (37%) y dispuestos a aplicar la metodología de resolución de problemas, pero muy críticos a la vez.

Les siguen los aislados (23,3%), quienes junto con los entusiastas (17%), creen necesitar más capacitación, aunque estos últimos...

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